El Mercado Central lleva acompañando a la ciudad de Zaragoza desde 1903, siendo testigo de su evolución y convirtiéndose en monumento histórico nacional en 1978 y bien de interés cultural en 1982. Este emblemático edificio que se encuentra en el corazón de Zaragoza y en este momento se está reformando por ello es el Mercado Central Provisional quien invita a que todos los niños crucen sus puertas y descubran a través de la ciencia los secretos que esconden los alimentos.
Para poder participar en el taller hay que hacer una inscripción y presentar el día del taller un ticket del mercado de un valor igual o superior a 10 € del mismo día del evento. El ticket se tendrá que mostrar antes de que comience el taller.
Actividades para niños
10.00/11.00/12.00 horas
¿Sabéis el calendario de frutas y verduras de esta temporada? ¿Os podéis imaginar como llegan los alimentos desde que salen del campo hasta que llegan a nuestras casas? ¿Y como es posible que aguanten tantos días en buenas condiciones?
Para responder a todo ello los participantes realizarán experimentos divertidos y sorprendentes como por ejemplo ver como el vacío afecta a los alimentos.
* El aforo máximo por actividad es de 20 personas (se seguirá el orden de inscripciones).